Durango

CONGRESO DURANGO

No hay recurso para adecuaciones en Congreso

No hay recurso para adecuaciones en Congreso

No hay recurso para adecuaciones en Congreso

BRENDA CASTRO

En punto de acuerdo, exhortan a la Secretaría General del Congreso del Estado, para que se hagan las adecuaciones necesarias en el Palacio Legislativo para tener más acceso para personas con discapacidad.

Lo anterior, lo informó la diputada local (PRI), Alicia Gamboa, indicando que se requieren rampas y un elevador para acudir a las oficinas de los legisladores, asegurando que están siendo incongruentes.

"Nosotros promovemos leyes justas y somos los primeros en incumplirlas al no tener las condiciones en este recinto", refirió.

Por su parte, Héctor Vela Valenzuela, secretario General del Congreso del Estado, señaló que se tiene la obligación de lo que marca la Ley de Accesibilidad al Medio Físico, obligaciones que van circunscritas a la disponibilidad presupuestal, por lo que aseguró es importante que exista accesibilidad.

"En el área de Plenos existe movilidad total en materia de accesibilidad, efectivamente faltan elevadores, sin embargo nos vemos sujetos a determinados impedimentos respecto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que este edificio está catalogado como inmueble protegido", indicó.

Refirió que al tomar esta consideración, los diputados puedan aprobar en el presupuesto recurso para un proyecto de accesibilidad a dicho edificio.

Recinto

Exhorta diputada a Secretaría General del Congreso, se realicen adecuaciones para mayor accesibilidad.

Recurso

No se cuenta con presupuesto para adecuaciones, además de que recinto legislativo está protegido por el INAH.

Escrito en: Congreso Durango General, Congreso, adecuaciones, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas