Durango

Guardia Nacional

Guardia Nacional ya arribó a Durango

ESTÁN ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD "EXTERNA" DEL ESTADO; Fiscal reitera que el combate a la delincuencia se mantiene igual

Guardia Nacional ya arribó a Durango

Guardia Nacional ya arribó a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

La llamada Guardia Nacional, cuerpo armado del Ejército instaurado con el inicio del nuevo Gobierno Federal, ya está operando en Durango, confirmó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

Sin precisar número, la funcionaria relató que este grupo estará encargado de la parte "externa de la entidad". Es decir, tareas predominantemente de blindaje.

"Vemos con buena óptica la Guardia Nacional, misma que se encargará, por decirlo de alguna manera, de vigilar la parte externa de nuestro estado".

Relató, de igual forma, que el grupo que opera ya en el estado está también reforzado con una cantidad significativa de elementos de la Policía Federal que también se agregaron a esas tareas.

Sin embargo la Fiscal del Estado sostuvo que la operatividad será similar a la que se tenía cuando aún no se otorgaba esta acepción a los elementos del Ejército.

"No vemos por qué con el cambio de nombre pudieran cambiar las condiciones", dijo la funcionaria duranguense. Sostuvo, de hecho, que el combate a la delincuencia se mantiene exactamente igual.

Se refirió, de igual forma, a un nuevo esquema de coordinación en el que a diario se aportan datos de interés en materia de seguridad, para coordinar su atención con instancias federales.

En estas se ofrecen, por ejemplo, informes puntales sobre asesinatos y delitos de alto impacto, mismos que en días recientes no se han registrado.

Cabe señalar que, en la víspera, diputados locales refirieron que son alrededor de 400 los elementos del Ejército que, de manera inicial, se incorporan en Durango a tareas propias de la Guardia Nacional, aunque esa cantidad no fue oficializada por cuestiones de confidencialidad.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, elementos, Nacional,, funcionaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas