Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 6 dic 2018, 8:16am 23 de 30

Guardia Nacional ya arribó a Durango

Sin precisar número, la funcionaria relató que este grupo estará encargado de la parte "externa de la entidad". (ARCHIVO)


ESTÁN ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD "EXTERNA" DEL ESTADO; Fiscal reitera que el combate a la delincuencia se mantiene igual

La llamada Guardia Nacional, cuerpo armado del Ejército instaurado con el inicio del nuevo Gobierno Federal, ya está operando en Durango, confirmó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

Sin precisar número, la funcionaria relató que este grupo estará encargado de la parte "externa de la entidad". Es decir, tareas predominantemente de blindaje.

"Vemos con buena óptica la Guardia Nacional, misma que se encargará, por decirlo de alguna manera, de vigilar la parte externa de nuestro estado".

Relató, de igual forma, que el grupo que opera ya en el estado está también reforzado con una cantidad significativa de elementos de la Policía Federal que también se agregaron a esas tareas.

Sin embargo la Fiscal del Estado sostuvo que la operatividad será similar a la que se tenía cuando aún no se otorgaba esta acepción a los elementos del Ejército.

"No vemos por qué con el cambio de nombre pudieran cambiar las condiciones", dijo la funcionaria duranguense. Sostuvo, de hecho, que el combate a la delincuencia se mantiene exactamente igual.

Se refirió, de igual forma, a un nuevo esquema de coordinación en el que a diario se aportan datos de interés en materia de seguridad, para coordinar su atención con instancias federales.

En estas se ofrecen, por ejemplo, informes puntales sobre asesinatos y delitos de alto impacto, mismos que en días recientes no se han registrado.

Cabe señalar que, en la víspera, diputados locales refirieron que son alrededor de 400 los elementos del Ejército que, de manera inicial, se incorporan en Durango a tareas propias de la Guardia Nacional, aunque esa cantidad no fue oficializada por cuestiones de confidencialidad.

Sin precisar número, la funcionaria relató que este grupo estará encargado de la parte "externa de la entidad". (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Guardia Nacional

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry