Deportes
JORGE FERNÁNDEZ
jue 6 dic 2018, 9:24am 13 de 22

Mañana inicia Paralimpiada en su etapa Municipal

Inauguración. Mañana a las 08:30 horas en las instalaciones del "Segurito" se dará el banderazo a la Paralimpiada Municipal.


El crecimiento del deporte adaptado en Durango no es obra de la casualidad, pues es el trabajo de gente comrpometido con los deportistas paralímpicos y con las personas con alguna discapacidad, al cual se han sumado las diferentes instancias deportivas y ahora es el turno del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) que a partir de mañana celebrará por primera vez la Paralimpiada Municipal.

Juan Gabriel Valdez, titular de la dependencia munipal informó a los medios de comunicación el compromiso de esta gestión para con los atletas con alguna discapacidad con la realización de esta competencia, que más que nada será una evaluación para los jóvenes, con miras a la Paralimpiada Nacional 2019. Será mañana por la mañana en el "Segurito" donde se pondrá en acción este evento.

EVALUACIÓN

Para esta primera evaluación será más promocional que selectiva, informó José Luis Reyes, encargado del deporte adaptado en el Instituto Estatal del Deporte.

Agregó que las marcas mínimas no serán tomadas como referencia en esta ocasión, pero sí se buscará darle un seguimiento a los diferentes deportistas para que durante el ciclo olímpico puedan llegar con ellas.

Agradeció el apoyo recibido de las dos instancias deportivas oficiales, ya que es la primera vez que el deporte adaptado recibe un apoyo que se hace evidente en los resultados, pues el progreso de Durango en este rubro fue del 200 por ciento con respecto al 2017.

DISCIPLINAS

Se competirá en las disciplinas de danza deportiva, basquetbol en silla de ruedas, golbol, para-atletismo (en la ciclopista 450) y natación.

Se espera la participación de más de 50 atletas en los diferentes deportes.

Los dos funcionarios coincidieron en que es necesario seducir a las personas con alguna discapacidad para acercarse al deporte y que lo hagan en forma seria ya que cada vez se cuenta con mejores elementos para hacerlo de competencia.

Inauguración. Mañana a las 08:30 horas en las instalaciones del "Segurito" se dará el banderazo a la Paralimpiada Municipal.
RELACIONADAS

paralimpiada

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry