Justicia

ATROPELLADO

Atropellan a anciano en una peregrinación

Hay un detenido como presunto responsable del accidente vial, es acusado de lesiones.

Atropellan a anciano en una peregrinación

Atropellan a anciano en una peregrinación

EL SIGLO DE DURANGO

Un peregrino fue víctima de atropellamiento en ciudad Lerdo.

Eran las siete de la mañana de este martes cuando en el poblado San Jacinto, los creyentes avanzaban con devoción pero fueron interrumpidos por un autobús que embistió a uno de ellos, que según información aportada por la Fiscalía General del Estado, tiene 70 años de edad.

EL LESIONADO

Apolinar Contreras Vargas, fue la víctima de este accidente.

Iba en la caminata sobre la calle principal del pueblo mencionado, y en un momento, de forma intempestiva fue impactado por un autobús de la marca Freightliner, modelo 2008, color blanco.

El anciano quedó tendido en el suelo hasta que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y le brindaron los primeros auxilios, al tiempo que lo trasladaron al Hospital General de Lerdo.

EL DETENIDO

En el lugar de los hechos se quedó el conductor del camión implicado, mismo que transportaba personal de la empresa llamada Pequeña.

Elementos de vialidad lo detuvieron, se trata de Isidro "N", de 29 años de edad, quien tiene su domicilio en Torreón, Coahuila.

Ya se encuentra a cargo del Agente del Ministerio Público para que responda por lo sucedido, que podría inscribirse como investigación por el delito de lesiones culposas, ya que el diagnóstico médico determinó que Apolinar se encuentra politraumatizado por el impacto recibido en la peregrinación.

La estadística de casos de este tipo contabilizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suma un total de mil 112, de enero a octubre. Esto significa que en los primeros 10 meses del año han abierto más de mil 100 carpetas de investigación por el delito de lesiones culposas o accidentales, de las cuales mil 100 ocurrieron en percances viales.

Escrito en: atropellado ATROPELLADOS General, anciano, primeros, autobús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas