Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 6 dic 2018, 10:56am 17 de 24

Ofrecen clases sobre ecología

Respeto. Los estudiantes se comprometieron a participar de manera activa en el cuidado del ambiente. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Dirección de Ecología del municipio de Poanas lleva a cabo una serie de conferencias con el tema "Cómo contribuir en el cuidado del medio ambiente".

El objetivo de estas conferencias es concientizar a la población del municipio en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente.

El proyecto se puso en marcha en el municipio con el aval del Gobierno Municipal, en donde se incluye al alcalde y algunos miembros del Cabildo.

La Dirección de Ecología de este municipio, en coordinación con biólogas de la ciudad de Durango, están impartiendo la conferencia "Cómo contribuir en el cuidado del medio ambiente".

La ponencia fue escuchada primero por alumnos de la Escuela Secundaria "Niños Héroes".

Ahí, los jóvenes oyentes se comprometieron a apoyar la ecología y medio ambiente del municipio de Poanas para preservar y cuidar los recursos con los que se cuenta en su entorno más cercano.

Luego de escuchar el tema los estudiantes de la Secundaria Niños Héroes fueron acompañados por las conferencistas y su maestro para plantar algunos árboles en el patio de esa institución educativa.

Esto, además de crear una cultura de la reforestación, permitirá mejorar la calidad del aire en esta región del estado.

Se prevé que la conferencia sea impartida a todo el personal directivo de Presidencia Municipal, quienes en todo momento han apoyado a esa Dirección tanto en campañas de recolección de basura como plantando árboles, etc.

Esto permitirá aumentar el nivel de sensibilización sobre los temas de medio ambiente en el municipio, lo cual impactará en las decisiones que tomen dentro de la función pública que realizan en favor de la ciudadanía y a nivel personal, en cada uno de sus hogares.

Respeto. Los estudiantes se comprometieron a participar de manera activa en el cuidado del ambiente. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Poanas ECOLOGIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry