Deportes

CRUZ AZUL

¡En la Máquina!

Rayados de Monterrey pegan primero ante Cruz Azul en las semifinales; El sábado en el Estadio Azteca el Monterrey pagará la visita a los Cementeros

¡En la Máquina!

¡En la Máquina!

EL UNIVERSAL

Al Cruz Azul le salió muy barata su visita a Monterrey. Los Rayados se impusieron 1-0 al conjunto de Pedro Caixinha en la ida de las semifinales.

Rodolfo Pizarro hizo el único gol del encuentro, que puede terminar con las aspiraciones de la novena estrella cementera, pero las fallas regiomontanas dejaron todavía en marcha a La Máquina.

EN LA CANCHA

Los Rayados no lograron aprovechar las facilidades del Cruz Azul, inútil en el ataque, impreciso en el mediocampo y distraído en la zona defensiva. Todavía resta la vuelta en el Estadio Azteca, el refugio y amuleto de los cementeros.

GOL

Pizarro, solo entre la mejor defensiva del torneo, remató con la cabeza al primer palo de Jesús Corona. Era el minuto 3.

Costado derecho o izquierdo, Monterrey fue más peligroso en el arranque del duelo, mientras los cementeros recobraban la consciencia tras el gol regiomontano. Los 12 grados de temperatura y la llovizna permitieron un futbol rápido y punzante sobre la resbalosa cancha del BBVA Bancomer.

EN LA SEGUNDA MITAD

Cruz Azul no logró encontrar su futbol, ni en los segundos 45 minutos del partido, y Caixinha hizo berrinche cada vez que sus jugadores intentaron una jugada de lujo. Manotazo tras manotazo, el portugués gritó y regañó ante su futbol estéril en La Sultana del Norte. El timonel se cansó de la ineficiencia de Edgar Méndez y mandó a Milton Caraglio al campo para acompañar a un solitario Martín Cauteruccio al ataque.

Diego Alonso colocó a César Montes como tercer central. Con eso, los Rayados congelaron cualquier acción cementera. Sin importar que la ventaja de un gol no es suficiente para amarrar el pase a la final, los locales estuvieron dispuestos a comprar ese marcador en lugar de arriesgar un poco más, al final, con un gol que metan en la vuelta en el Azteca, le causarán serios dolores de cabeza a un Cruz Azul que perdió el rumbo, por lo menos en la ida.

Escrito en: Rayados cruz azul Cruz, Azul, Rayados, Caixinha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas