Durango
DANIEL ESTRADA
jue 6 dic 2018, 10:04am 24 de 30

Sancionan a chofer de los 'verdes'

Para que Rubén pueda regresar a conducir un vehículo del servicio público, deberá asistir a un curso de capacitación, además de someterse a una valoración psicológica. (EL SIGLO DE DURANGO)


Rubén Marrufo, conductor de la unidad número dos de la ruta Potreros del Refugio (camiones verdes), fue sancionado con una multa y la retención de licencia de manejo, luego de la conducta antisocial con la que operaba, misma que fue captada en video, como prueba.

Así lo dio a conocer la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, instancia que precisó que para que Rubén pueda regresar a conducir un vehículo del servicio público, deberá asistir a un curso de capacitación, además de someterse a una valoración psicológica.

De ser necesario, se le aplicará un estudio de dopaje, para descartar la posible adicción a drogas o psicotrópicos, tomando en consideración su actitud agresiva al conducir.

Es de mencionar que la multa que se aplicará es de ocho salarios mínimos, es decir, de 706.88 pesos.

De acuerdo con la denuncia realizada a través de las redes sociales, el chofer señalado, la tarde del pasado miércoles, conducía en una forma por demás irresponsable y agresiva hacia automovilistas.

Incluso, puso en riesgo a peatones al subir la unidad a la banqueta y posteriormente hacer caso omiso de la luz roja que le marcaba el semáforo.

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes, exhorta a la ciudadanía y usuarios del transporte para que al realizar alguna queja, proporcionen el mayor de los datos posibles, como : hechos, hora, ruta, número económico de camión o taxi y de ser posible fotografía o video.

Para que Rubén pueda regresar a conducir un vehículo del servicio público, deberá asistir a un curso de capacitación, además de someterse a una valoración psicológica. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry