Nacional

Aguinaldo diputados

Meten los diputados reversa; pagarán ISR

Meten los diputados reversa; pagarán ISR

Meten los diputados reversa; pagarán ISR

EL SIGLO DE DURANGO

Los diputados federales de la Legislatura 64 que se habían aprobado un "regalazo navideño” en octubre, lo cancelarán y sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al aguinaldo.

De acuerdo al diario Reforma, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, confirmó que echarán abajo el acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro que autorizaba absorber el impuesto del aguinaldo de los diputados, el cual sumado a otros conceptos les permitiría recibir 233 mil 755 pesos en diciembre.

Delgado explicó que el aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, pero se le quitará el impuesto correspondiente. Mientras el salario bruto es de 105 mil pesos, pero queda en 74 mil, a partir de ahí, dijo, "podremos hacer el cálculo".

Ahora el acuerdo deberá revisarse porque, además, iba en contra de la recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones que prohíbe excepciones en el pago de contribuciones.

La ley establece que "las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto".

Por su parte desde el Senado, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, destacó que los legisladores integrantes fueran "vanguardia" al estipular que pagarán el ISR.

LES CANCELAN HASTA LOS PAVOS

Como parte de las medidas de austeridad, el Comité de Administración en la Cámara de Diputados canceló la entrega de vales de despensa y de pavos de Navidad a todo el personal que tuviera ingresos superiores a los 40 mil pesos, es decir a los mandos medios y superiores.

Escrito en: aguinaldo diputados ISR Salarios funcionarios diputados, pesos,, acuerdo, pagarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas