Internacional

Lula Da Silva

Acusan a Lula de haber otorgado beneficios fiscales a montadoras

Acusan a Lula de haber otorgado beneficios fiscales a montadoras

Acusan a Lula de haber otorgado beneficios fiscales a montadoras

NOTIMEX

El exministro de Hacienda y de la Casa Civil en los gobiernos del Partido de los Trabajadores (2003-2016), Antonio Palocci, reveló hoy a la Justicia que el expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva habría concedido beneficios fiscales a montadoras de autos a cambio de coimas para su hijo, Luís Claudio Lula da Silva.

Palocci dijo que tiene “testigos, registros telefónicos, agendas” de un encuentro con Luís Claudio Lula da Silva entre finales de 2013 y principios de 2014 en el que le habría pedido dos o tres millones de reales (600 o 900 mil dólares) para un evento.

La cantidad habría sido de 2.5 millones de reales que un consultor, Mauro Marcondes, habría pagado a la empresa LFT Marketing Esportivo, del hijo de Lula da Silva.

Ese pago habría sido resultado, según Palocci, de renovar una enmienda parlamentaria que extendía los beneficios fiscales concedidos a las empresas de autos asiáticas Caoa y Mitsubishi.

Palocci, quien integró el núcleo del poder del PT durante años, es uno de los colaboradores de la Justicia en el marco de la Operación Lava Jato, y sus revelaciones ya tuvieron gran impacto en Brasil.

Fue él quien reveló que las campañas presidenciales de Dilma Rousseff de 2010 y 2014 en Brasil costaron mil 400 millones de reales, unos 350 millones de dólares.

Lula da Silva, encarcelado desde el 7 de abril a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, negó cualquier ilegalidad y negó que participara de compra de enmiendas parlamentarias a cambio de coimas.

Escrito en: Lula da Silva Lula Lula, habría, millones, beneficios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas