Durango

Favián García Arrieta

Destituyen del cargo de líder de FEUD a Fabián García Arrieta

Destituyen del cargo de líder de FEUD a Fabián García Arrieta

Destituyen del cargo de líder de FEUD a Fabián García Arrieta

BRENDA CASTRO

Se determinó en Sesión de Consejo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), la destitución de Fabián García Arrieta como Presidente de la Federación.

David Ismael Ozuna Manzanera, presidente de la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen), expuso que fueron 41 estudiantes que tuvieron la resolución según los estatutos de la Federación, en el articulo 25 donde menciona que ante actos de deslealtad y violencia, el Consejo puede destituir a cualquier miembro de la Federación.

“El Consejo tuvo a bien destituir a Fabián García Arrieta como Presidente de la FEUD, votado con 41 personas de 72 que conforman el Consejo, teniendo la presencia de 18 presidentes de Facultades”, explicó.

Ante esto, Ozuna Manzanera detalló que se continuará con el tema de reconocimiento de Giovanni Rosso Güereca como nuevo líder de la FEUD, señalando que actualmente se está en proceso dicha petición en la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

“La postura del rector es que la decisión de los estudiantes es lo que el apoyará, por lo que ayer emitimos un voto en favor de Giovanni, por lo que esperamos que la postura del rector también sea a favor”, dijo.

Agregó que automáticamente este personaje ya es presidente interino de la Federación, por lo que solo se está a la espera del reconocimiento por parte de la rectoría de manera oficial.

Asimismo, destacó que ante el argumento del otro grupo de jóvenes que también se encuentran solicitando se le reconozca a una estudiante como presidenta interina, es respetable pero no válido.

“Cuentan con un documento que tiene la firma de Fabián, donde se informa que a la estudiante la dejó como encargada de la Presidencia, pero no es válido, ya que hay reglamentos y estatutos en la Federación que marcan lo procedimientos para que se asuma la presidencia en caso de que quede acéfala”, refirió.

Agregó que se buscará exista una auditoría para que se cuestione el uso de recursos que realizó el ahora ex presidente durante un año.

Escrito en: universitario Consejo, Fabián, García, Arrieta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas