Internacional

Living Coral será el color del 2019, revela Pantone

Living Coral será el color del 2019, revela Pantone

Living Coral será el color del 2019, revela Pantone

EL SIGLO DE DURANGO

Gracias al impacto y tendencia en la que se ha convertido el color Living Coral para la moda, el diseño y la cultura, Pantone reveló que este será el color que reinará el 2019.

Pantone, empresa encargada de identificar, comparar y comunicar a través del color en las artes gráficas, explica que Living Coral simboliza una “necesidad innata de la búsqueda del optimismo y el gozo, así como las experiencias auténticas e inversas que permiten tener una conexión e intimidad”

Por ejemplo, en el 2018 el Ultra Violet fue la tonalidad en tendencia, la cual daba forma a la originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario.

En el caso de Living Coral, según los especialistas miembros de dicha compañía, relacionan este color con la libertad, celebración, balance de formas y tiempos presentes.

Además, Pantone detalla que este color está dominando la tecnología digital, redes sociales, desfiles de moda y tendencias de maquillaje.

“El color es una forma de lenguaje y el color es inextricablemente ligado a la cultura. Vemos el ambiente tomar un rol mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones principales, una para darnos cuenta de lo conectados que estamos a la tecnología, porque estamos tan ensimismados que no nos damos cuenta de que no es real por así decirlo. Realmente necesitamos encontrar un balance que sea íntimo y cercano con algo que es real y eso no puede ser algo más que la naturaleza”, expresó Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute a la revista Time.

Escrito en: Living coral color, Living, Pantone, Coral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas