Ciencia
NOTIMEX
vie 7 dic 2018, 10:03am 4 de 5

InSight toma nuevas imágenes de Marte

Se observan parte del robot y de la superficie de Marte. (TWITTER)


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer tres nuevas fotografías tomadas por InSight, donde se observan parte del robot y de la superficie de Marte.

Las instantáneas muestran el brazo robótico de InSight, el cual tiene un alcance de dos metros, y será usado para colocar los instrumentos científicos sobre Elysium Planitia, lugar del aterrizaje del nuevo inquilino del “planeta rojo”.

Antes de ello, la extremidad robótica primero utilizará la cámara de implementación de instrumentos, ubicada en su codo, para tomar fotos del terreno.

Las imágenes ayudarán al equipo de la misión a elegir la ubicación del sismómetro y la sonda de flujo de calor de InSight, únicos instrumentos colocados de manera robótica sobre la superficie de otro planeta.

El investigador principal de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California, Bruce Banerdt, adelantó que a principios de la próxima semana, se generarán imágenes con mayor detalle, para crear un mosaico completo.

A pesar de que la colocación de los instrumentos sobre la superficie marciana pareciera ser una tarea sencilla, se trata de una maniobra crítica, por ello el grupo científico toma todas las medidas precautorias posibles.

De acuerdo con la NASA, pueden transcurrir de dos a tres meses antes de que los instrumentos hayan sido ubicados y calibrados.

Se observan parte del robot y de la superficie de Marte. (TWITTER)
RELACIONADAS

Marte planeta marte

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry