Durango

ADICCIONES

Sin reporte de niños en rehabilitación por adicciones: CEPAAD

Sin reporte de niños en rehabilitación por adicciones: CEPAAD

Sin reporte de niños en rehabilitación por adicciones: CEPAAD

SAÚL MALDONADO

Actualmente ningún centro de rehabilitación de adicciones, ya sea residencial u oficial, tiene a menores de 10 años en atención y se trabaja con los niños desde los seis años en la prevención, señaló Alejandra Torres Arciniega, comisionada y coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango (CEPAAD).

Reconoció que el caso de los niños de cinco años dados a conocer por la Red Nacional de Centros de Rehabilitación fue hace poco más de dos años, pero dejó en claro que en estos momentos no hay menores de 10 años que estén siendo atendidos por su adicción a las drogas.

Incluso mencionó que para evitar este mismo problema, se están haciendo trabajos de prevención a menores desde los seis años de edad con diferentes talleres, donde se les está dando dando herramientas para que al llegar a la adolescencia puedan identificar los riesgos.

Pero hizo un llamado a los padres de familia a no apresurarse si llegan a detectar que su hijo o hija consumió alguna droga, y aclaró que no por ello ya son dependientes, por lo que los invitó, de ser el caso, a acercarse a los centros de Atención Primaria (CAPAS).

Ahí el personal especializado estudiará el caso y determinará las medidas a seguir para evitar que el menor vuelva a consumir drogas y si ya es dependencia, ahí mismo se les indicará el camino a seguir, pero, aclaró, la mayoría de las veces es solo un consumo experimental que basta con un tratamiento en casa.

Escrito en: adicciones cristal menores, niños, mismo, dando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas