Durango
SAÚL MALDONADO
vie 7 dic 2018, 5:20pm 21 de 25

Niega SSD interés político en sanción a Clínica del Riñón

"Empezando enero si no hay documentación, se procedería conforme a la ley", afirmó el secretario. (EL SIGLO DE DURANGO)


Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango (SSD), negó que exista algún interés político en la cuarentena temporal a la Clínica del Riñón, “quién no cumpla, se le sanciona”, acotó luego de dar un ultimátum a cumplir con la documentación que marcan las normas.

El titular de la SSD dejó en claro que él no está para proteger a nadie, “yo ni los conozco (a los de la Clínica del Riñón) y en esto no existe ningún conflicto de intereses político, es así de fácil, quien no cumple con las normas, se le sanciona”, mencionó el funcionario.

Pero antes había dicho que el plazo que tenía la Clínica del Riñón para entregar la documentación, como señala la Norma Oficial Mexicana (NOM), es todo el mes de diciembre, empezando enero si no hay documentación, se procedería conforme a la ley.

Aclaró que tampoco pueden dejar a los pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis sin el tratamiento, "les estaríamos dando un mal destino", por ello están esperando también a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumpla con su compromiso de que a más tardar en la segunda quincena de diciembre pueda hacerse cargo de la totalidad de sus pacientes de hemodiálisis.

González Romero fue tajante al señalar que en Durango todas las instituciones de salud están saturados con el servicio de hemodiálisis, en el Hospital 450 se está al 100 por ciento, en el ISSSTE están al 100 por ciento y no hay clínicas privadas que ayuden a contrarrestar este servicio, solo la Clínica del Riñón, por ello la exigencia de que cumpla al pie de la letra con los permisos.

"Empezando enero si no hay documentación, se procedería conforme a la ley", afirmó el secretario. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CLÍNICA DEL RIÑÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry