Regional

Difunden captación de agua de lluvia

Difunden captación de agua de lluvia

Difunden captación de agua de lluvia

IGNACIO ESPINOZA

Promotores y directores de organismos operadores de Agua Potable en los municipios asistieron a la conferencia “Captación de agua de lluvia” que impartió Isla Urbana y que organizó la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) con la finalidad de que se conozcan más opciones en torno a cómo aprovechar mejor el vital elemento.

Por ejemplo, durante la conferencia se dio a conocer que la instalación de un sistema de recuperación de agua de lluvia puede ahorrar fácilmente hasta un 50 por ciento del consumo de agua potable.

“Tenemos que estar conscientes de que el agua es un recurso natural cada vez más importante y escaso en nuestro entorno”, se dijo en la charla con los participantes.

Dentro de los representantes de los organismos operadores de Agua Potable que acudieron al llamado para participar en la conferencia, destacó la presencia de municipios como Durango, Pueblo Nuevo, Peñón Blanco, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Mezquital, Lerdo, San Juan del Río, Mapimí, Nuevo Ideal, Poanas, Gómez Palacio, Santa Clara, Súchil, Vicente Guerrero, Pánuco de Coronado, Canelas y Nombre de Dios.

Escrito en: AGUA DE LLUVIA agua, Agua, organismos, operadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas