Durango

CLÍNICA DEL RIÑÓN

Ultimátum a clínica particular

Ultimátum a clínica particular

Ultimátum a clínica particular

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango, negó que exista algún interés político en la cuarentena temporal a la Clínica del Riñón, "a quién no cumpla se le sanciona", acotó luego de dar un ultimátum a cumplir con la documentación que marca la Norma Oficial Mexicana.

El titular de la SSD dejó en claro que él no está para proteger a nadie, "yo ni los conozco (a los de la Clínica del Riñón) y en esto no existe ningún conflicto de intereses políticos, es así de fácil, quien no cumple con las normas, se les sanciona", mencionó el funcionario.

Pero antes había dicho que el plazo que tenía la Clínica del Riñón para entregar la documentación, como señala la Norma Oficial Mexicana (NOM), es todo el mes de diciembre, empezando enero si no había documentación, se procedería conforme a la misma ley.

Pero aclaró que tampoco pueden dejar a los pacientes que reciben el servicio de hemodiálisis sin el tratamiento, "les estaríamos dando un mal destino", por ello están esperando también a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumpla con su compromiso de que a más tardar en la segunda quincena de diciembre pueda hacerse cargo de la totalidad de sus pacientes de hemodiálisis.

González Romero fue tajante al señalar que en Durango todas las instituciones de salud están saturados con el servicio de hemodiálisis, en el Hospital 450 se está al 100 por ciento, en el ISSSTE están al 100 por ciento y no hay clínicas privadas que ayuden a contrarrestar este servicio, solo la Clínica del Riñón, por ello la exigencia de que cumpla al pie de la letra con los permisos.

Escrito en: CLÍNICA DEL RIÑÓN Clínica, cumpla, están, Norma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas