Regional

'Chocan' habitantes del predio Guadalupe y director de Sideapa

'Chocan' habitantes del predio Guadalupe y director de Sideapa

'Chocan' habitantes del predio Guadalupe y director de Sideapa

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) presentó una denuncia penal por daño patrimonial en contra de quien resulte responsable, tras detectar que particulares introdujeron una línea de cuatro pulgadas para surtir de agua a ocho predios que están en condiciones irregulares, en el predio Guadalupe del ejido Cuba.

La intervención del personal del organismo en el lugar generó inconformidades entre los dueños de esos predios que son quintas y talleres, por lo que la noche del jueves obstruyeron por un momento la circulación en el bulevar Ejército Mexicano.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, informó que uno de los requisitos para contratar el servicio es acreditar la propiedad con escrituras, recibo del impuesto predial o contrato de arrendamiento, lo que no ocurrió en estos casos.

Pese a ello, los propietarios excavaron e introdujeron el tubo de 100 metros de longitud para abastecerse del vital líquido, con lo que invadieron la infraestructura del Municipio, lo que constituye una ilegalidad.

La mañana de este viernes, un grupo de vecinos, encabezados por el regidor, Omar Castañeda, denunció supuestas agresiones por parte del director del Sideapa, de quien pidieron su destitución.

Pero Adelmo Ruvalcaba presentó un video en el que Guadalupe de Gómez, quien se dijo agredida por el funcionario, insulta a los representantes del Sideapa e incluso a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, quien no estaba presente en ese momento.

Según Guadalupe de Gómez, el director del organismo los enfrentó y llevó a elementos policiacos para amedrentarlos, aunque la presencia de estos se pidió después de que esta persona les dijo toda clase de groserías, como muestra dicho video.

El director del Sideapa señaló que en ese mismo sector hay familias que sí acreditaron la propiedad de sus viviendas y en estos casos sí se les brinda el servicio de agua potable.

Acusó al regidor Omar Castañeda González y a la lideresa, Candelaria González, de que anteriormente vendían el agua de las pipas a los vecinos del predio Guadalupe.

Escrito en: Sideapa director, Guadalupe, quien, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas