Regional

Conocen estado de infraestructura de bachilleratos

Conocen estado de infraestructura de bachilleratos

Conocen estado de infraestructura de bachilleratos

RICARDO BELTRÁN

Directivos del Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango acudieron a planteles de la región Sierra, donde recorrieron las instalaciones del Plantel 10 Santiago Papasquiaro y 29 Canatlán, con el objetivo de conocer las condiciones de infraestructura en las que se encuentran estos centros educativos que registran matrículas de792 y 409 alumnos, respectivamente.

Ahí, se indicó que estos planteles se caracterizan por contar con una buena aceptación entre las comunidades en las que se ubican estos centros educativos, y se destacan entre otras opciones educativas por la calidad del servicio educativo que ofrecen, haciéndose notar por las actividades para-escolares que ofertan a los estudiantes, permitiéndoles desarrollarse no sólo en el ámbito del componente básico, sino tener acceso a una formación integral que les proporcione más y mejores herramientas para la vida.

También, se expuso que entre las actividades que ofrecen estos centros educativos están las deportivas y las culturales que les otorgan la oportunidad a los jóvenes de tener participaciones no solo al interior de sus planteles, sino poder participar en las diversas actividades de orden estatal que a nivel subsistema se organizan, así como acudir a las invitaciones que de instituciones a nivel estatal extienden, gracias a la calidad de los cuadros artísticos, culturales, deportivos y cívicos que poseen dichos centros.

El director General del Subsistema Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, se reunió con los trabajadores de ambos planteles para escuchar sus comentarios y solicitudes, reconociendo que las necesidades son notorias pero que poco a poco se atenderán en la medida en la que las finanzas institucionales lo permitan.

Además, enfatizó que la administración de los recursos no sólo depende de los recursos materiales, sino también del factor orden, que debe existir en cualquier organización para poder gozar de una estructura que permita que el trabajo se realice con mayor eficiencia y eficacia.

En este sentido, dijo, se está trabajando desde hace seis meses que se integró al Subsistema, teniendo logros importantes a nivel institucional.

Por su parte, los directores de los centros educativos reconocieron que estas visitas permiten que el personal se sienta atendido en sus diferentes necesidades .

Escrito en: Bachilleratos centros, estos, sino, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas