Durango

UNIFORMES

Serán 65 mil 117 sudaderas para educación media superior

Serán 65 mil 117 sudaderas para educación media superior

Serán 65 mil 117 sudaderas para educación media superior

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 65 mil 117 sudaderas empezaron a distribuirse entre los estudiantes de las distintas instituciones de educación media superior, como parte de un compromiso asumido por el actual gobierno estatal.

Esto con el objetivo de disminuir el gasto que las familias hacen para mantener a sus hijos en la escuela y para contribuir a que más alumnos concluyan este nivel educativo.

Asimismo, a decir del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, se busca favorecer la perspectiva educativa del respeto, la inclusión y la igualdad, “valores que en estos tiempos nos son muy necesarios para configurar el tejido social armónico al que estamos apuntando construir”, dijo.

ASPECTOS A CONSIDERAR

El año pasado se anunció la distribución de 80 mil chamarras invernales para los estudiantes de este nivel educativo, mientras que para este año se informó sobre la entrega de 14 mil 883 prendas menos y se cambió el esquema de chamarras a sudaderas.

Al igual que con los uniformes que se distribuyeron en la educación básica, las sudaderas se empezaron a entregar de manera tardía ya que, a diferencia del año pasado cuando el reparto empezó en octubre, este 2018 inició apenas el pasado viernes 7 de diciembre.

Ante ello, la distribución continuará el próximo año ya que en varias instituciones de nivel medio superior ya no se cuenta con la asistencia de la totalidad de la plantilla escolar. Algunos ya salieron de vacaciones y otros exentaron los exámenes finales.

Escrito en: uniformes UNIFORMES ESCOLARES nivel, sudaderas, educación, superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas