Durango

ABUSO SEXUAL

SEED al margen de investigación en La Salle

SEED al margen de investigación en La Salle

SEED al margen de investigación en La Salle

BRENDA CASTRO

Como coordinación de escuelas particulares de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), se le dan lineamientos al rector de la Escuela Guadiana La Salle, con el fin de que pueda actuar, esto respecto al caso de posibles abusos hacia una joven por parte de un hermano lasallista.

Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, indicó que la coordinación de Media Superior y Escuelas Particulares acudió a La Laguna para revisar dicha situación y de ahí revisar que se puede hacer en colaboración con la Rectoría de dicha institución.

Palomino Solórzano indicó que no se han detectado casos de esta índole en otras instituciones educativas.

Agregó que se tienen acuerdos con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en donde se han presentado propuestas para permitir atacar todos los problemas en Educación Media Superior.

"Ya se desarrolla el tema de tutores en todas las escuelas y academias transversales, con el fin de que los maestros vean y detecten casos como los que pasó en Guadiana La Salle, ya que ha fallado la falta de interacción con alumnos", dijo.

Escrito en: abuso sexual LASALLISTA Media, Educación, casos, dicha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas