Durango
BRENDA CASTRO
dom 9 dic 2018, 10:12am 1 de 26

SEED al margen de investigación en La Salle

Prevención. Se trabaja en prevención y detección de casos de abusos, asegurando que falta interacción con alumnos. (ARCHIVO)


Como coordinación de escuelas particulares de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), se le dan lineamientos al rector de la Escuela Guadiana La Salle, con el fin de que pueda actuar, esto respecto al caso de posibles abusos hacia una joven por parte de un hermano lasallista.

Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, indicó que la coordinación de Media Superior y Escuelas Particulares acudió a La Laguna para revisar dicha situación y de ahí revisar que se puede hacer en colaboración con la Rectoría de dicha institución.

Palomino Solórzano indicó que no se han detectado casos de esta índole en otras instituciones educativas.

Agregó que se tienen acuerdos con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, en donde se han presentado propuestas para permitir atacar todos los problemas en Educación Media Superior.

"Ya se desarrolla el tema de tutores en todas las escuelas y academias transversales, con el fin de que los maestros vean y detecten casos como los que pasó en Guadiana La Salle, ya que ha fallado la falta de interacción con alumnos", dijo.

Prevención. Se trabaja en prevención y detección de casos de abusos, asegurando que falta interacción con alumnos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Abuso Sexual LASALLISTA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry