Durango
DANIEL ESTRADA
dom 9 dic 2018, 10:23am 16 de 26

En octubre, 67% de producción de miel

Reporte. La entidad de Durango registró un repunte significativo en la producción de miel durante octubre. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durango registró un repunte significativo en la producción de miel durante octubre, con 309 toneladas, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La cantidad de miel producida en octubre representa el 67 por ciento del total de los 10 primeros meses del año en curso, que es de 460 toneladas.

De acuerdo con la estadística, en enero y febrero no hubo producción, mientras que en marzo fueron nueve toneladas, en abril ocho, y en mayo se incrementó hasta 98.

En junio la producción bajó a nueve toneladas, en julio se tuvieron 10, en agosto nueve, en septiembre otra vez nueve y en octubre se elevó a 309.

A nivel nacional, la producción de miel de enero a octubre es de 44 mil 484 toneladas, siendo los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo los que más aportan.

BENEFICIOS

De acuerdo con información del Sector Salud, la miel contiene un gran nivel de proteínas, por lo que es considerada una gran fuente de energía.

Es empleada con fines alimenticios, pero también se le han atribuido diversas bondades en el ámbito de la medicina.

La miel es una sustancia catalogada como antiséptica, dietética, edulcorante, tonificante, calmante, laxante, expectorante y diurética.

Reporte. La entidad de Durango registró un repunte significativo en la producción de miel durante octubre. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

miel produccion de miel SAGARPA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry