Durango

CECyTED

Aún no llega el recurso federal

Aún no llega el recurso federal

Aún no llega el recurso federal

BRENDA CASTRO

Se está solo a la espera de que la Secretaría de Hacienda designe los recursos a la Subsecretaría de Media Superior y de esta manera se puedan ministrar a los Estados.

Guillermo Rosales Pérez, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), expuso que son necesarios cerca de 40 millones de pesos para el cierre de año, destacando que aún están dentro de los tiempos que marca la Ley, sin embargo se acerca de nuevo la quincena y aún no se tiene el recurso.

"El Gobierno Estatal nos hizo el préstamo para pagar la quincena pasada en tiempo y forma el pago de nómina", dijo.

Destacó que esperan no sea necesario un nuevo préstamo y que la Federación deposite el recurso pendiente, de lo contrario si se requerirá de nuevo de la ayuda del Estado.

Señaló que son 890 trabajadores los que se espera poder entregar dicho recurso de sus prestaciones y aguinaldos.

Asimismo, expuso que se tienen buenos resultados respecto al cierre académico, siendo mínimo el número de estudiantes que están realizando exámenes de regularización con las materias pendientes, siendo muestra de los resultados positivos que se tiene en materia académica.

Señaló que en cuestión de la deserción se está por debajo de la media, por lo que esperan continuar con estas cifras.

Recurso

Se requieren cerca de 40 millones de pesos para cubrir los gastos de cierre de año en el CECyTE, están a la espera del recurso.

Préstamo

De no llegar el recurso federal, será necesario que el Gobierno del Estado, apoye con un préstamo para cumplir con los pagos.

Escrito en: CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE recurso, préstamo, cierre, espera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas