Deportes
EFE
dom 9 dic 2018, 9:12am 2 de 31

¿América o Pumas?

Liguilla. América buscará imponer su ley en casa para eliminar a los Pumas UNAM.


Las Águilas del América reciben este domingo a los Pumas de la UNAM confiadas en imponer la ley en su estadio, el Azteca, y eliminar al rival para acceder a la final del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Después de empatar 1-1 en casa de los Pumas, los azulcremas del entrenador Miguel Herrera confían en salir adelante en un partido de gran rivalidad entre dos de los cuatro cuadros más emblemáticos de la liga, con una añeja rivalidad entre ellos.

PRUEBA

Para acceder a la final, América solo necesita empatar, siempre y cuando los Pumas no anoten dos goles o más. En ese caso estarán obligados a ganar el partido en su estadio en el que suman seis triunfos y tres empates en la presente temporada.

Si bien América ha mostrado un elevado rendimiento como local, los Pumas ganaron seis partidos, empataron dos y perdieron uno como visitantes en la fase regular y saben jugar bien en casa ajena, lo cual aumenta las expectativas alrededor del juego.

ANTECEDENTE

A diferencia del pasado Clausura en el que los Pumas fueron borrados en cuartos de finales por América y perdieron por 6-2, ahora los universitarios se ven rebosantes de confianza y el entrenador David Patiño apuesta a que meterá al cuadro en la final luego de imponerse mañana "Me voy con la confianza que me da el desempeño del equipo, que me da la personalidad de los muchachos y estoy convencido de que allá les vamos a ganar", dijo el estratega minutos después del duelo de ida del jueves.

América muestra la mejor ofensiva de la liga y la segunda mejor defensa, sin embargo, los Pumas han logrado un equilibrio en sus líneas y en el ataque ha logrado eficiencia con la dupla del paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora, complementados por el argentino Matías Alustiza, quien suele llegar de la banca y aportar en la ofensiva.

Tanto en los cuartos de final como en la semifinal, el equipo se ha visto beneficiado del talento del mexicano de 21 años Alan Mozo, con una gran capacidad física y descaro en la mitad de la cancha.

Liguilla. América buscará imponer su ley en casa para eliminar a los Pumas UNAM.
RELACIONADAS

Apertura 2018 Liga MX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry