Kiosko
NOTIMEX
dom 9 dic 2018, 8:32am 4 de 17

México se queda con Miss Mundo 2018



La joven Vanessa Ponce de León consiguió la codiciada corona, la primera para el país en este certamen

Luego de varios días de competencia, la modelo mexicana Vanessa Ponce de León ganó la edición 68 del certamen de belleza Miss Mundo, que se efectuó en la ciudad china de Sanya.

"Representar a un país, te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida, gracias por todo su apoyo. ¡Viva México", expresó la originaria de Guanajuato, en sus redes sociales.

Durante los días de competición, las aspirantes a la corona se fueron filtrando a un grupo de 30 participantes de distintos países para la gran final, después se eligieron las mejores 12, entre las que estuvieron sólo dos latinas: Miss Panamá y Miss México.

La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

"Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", comentó la modelo mexicana al recibir la corona.

Mientras, la representante estadounidense, Marisa Butler, logró la competencia de Deportes; la japonesa, Kanako Date se alzó con la de Talento y la francesa Maëva Coucke se coronó en la competencia de Top Model.

Cabe destacar que uno de los factores determinantes para su triunfo, de acuerdo con el portal E! fue el proyecto de responsabilidad social que presentó la mexicana en este concurso.

Detalló que el proyecto que llevó a Miss Mundo se llama 'Na Vili', el cual está dirigido a los hijos de los jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato "a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres".

Ponce de León recibió la corona por parte de Manushi Chhillar, Miss Mundo 2017, de India, país que ha triunfado seis veces en este certamen, mientras que México es la primera vez.

A FONDO

Ponce de León, que estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos, es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado 'Migrantes en el Camino'.

CAUSA

Vanessa, que defiende varias causas, dio a conocer en China un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.

CONCURSO

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres pasa por valorar la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las aspirantes, procedentes de más de 120 países.

RELACIONADAS

Miss Mundo Vanessa Ponce de León

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry