Deportes

Mazatlán 2019, sede del boxeo

TRES ROUNDS CON EL “VIKINGO”

Mazatlán 2019, sede del boxeo

Mazatlán 2019, sede del boxeo

CÉSAR CARDOZA

Antes de iniciar quiero mandar un caluroso saludo a mis amigos egresados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Mario Contreras, Sergio Lujan, Jesús Cásares, Homero Vaquera y Octavio Vázquez, quienes están en gran momento en su carrera profesional.

PRIMER ROUND:

Después de estar discutiendo donde será la sede para el evento de la máxima categoría en el boxeo amateur, el comité evaluador de la Federación Mexicana de Boxeo de los lugares propuestos, ha decidido que el proyecto ganador es el que llevó a cabo el estado de Sinaloa, quien por conducto del Director del Patronato del Deporte de Sinaloa el Licenciado Carlos Morán Dosta, presentó un plan de alto nivel organizativo.

Se llegó a la decisión final de otorgar ese honor de recibir al boxeo olímpico en el hermoso Puerto de Mazatlán, Sinaloa, el próximo año, muy por arriba de los otros estados propuestos como fueron Baja California Norte en específico Tijuana y Baja California Sur en La Paz, quienes también estuvieron a la altura en sus propuestas, pero ya será en ellos el siguiente año.

Por lo pronto a continuar el trabajo para poder llevar un buen equipo representativo del estado.

SEGUNDO ROUND:

Se nota un gran cambio en el ambiente boxístico, después de las últimas funciones que nos han presentado los promotores locales, tanto así que no solo los profesionales estarán entrenando a su máximo nivel, si no que los niños y jóvenes que empiezan disfrutar del deporte, hacen presencia en gran número en los diferentes gimnasios de la localidad.

Inclusive los padre de familia que han sido testigo del beneficio que esto representa, apoyan con singular alegría a sus hijos, es por eso que hacemos la invitación a que visiten los gimnasios que estén cerca de su localidad para que participen en los entrenamientos y sean parte del deleite nacional, al poder participar, conocer y representar al estado en otros niveles.

TERCER ROUND:

Algunos aspectos que nos sirven como complemento dentro de la preparación de un deportista y que se deben de considerar, aparte de los físicos, técnicos y tácticos, son los psicológicos, mencionaré algunos de ellos considerados de los más importantes para los boxeadores.

La Disciplina, la cual se refiere al hábito de los deportistas de subordinar sus propias acciones a las tareas y a las normas de entrenamiento, de manera voluntaria y con conciencia de cumplir con el deber establecido, el propósito es evitar atrasos en los entrenamientos, el abuso o las burlas entre los deportistas y todas aquellas indisciplinas que se puedan generar en los entrenamientos y en la competencia.

Otro aspecto es la Perseverancia, la cual refiere a la habilidad para realizar sus acciones de manera consistente hasta alcanzar el fin deseado, pese a cualquier fracaso u obstáculo, esto impide que los deportistas se dejen llevar por lo fácil y lo cómodo, siempre se debe exigir paciencia y perseverancia para su dominio y ésta se aprende con ejemplos.

¡CAMBIO Y FUERA!

Escrito en: TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO" deportistas, boxeo, gran, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas