Regional
CLAUDIA LANDEROS
dom 9 dic 2018, 10:43am 5 de 19

Insisten en juicio contra exalcaldes

Acción. Redes Ciudadanas ratificó ante el Congreso del Estado la denuncia por afectaciones al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE DURANGO)


La organización de La Laguna, A.C., ratificó la denuncia del juicio político que piden para los exalcaldes ante el Congreso del Estado ya que aseguran que perjudicaron a Lerdo en sus finanzas, principalmente por el caso de los extrabajadores a los que se les adeudan 150 millones de pesos.

Cabe recordar que este caso tiene varias administraciones municipales sin resolver y que a estos exempleados que fueron despedidos, se les debe de pagar lo acumulado hasta el momento, por haber sido despedidos en el período de Carlos Aguilera Andrade.

El dirigente de Redes Ciudadanas, Jorge Valenzuela Hernández, dio a conocer que legisladores priistas recibieron el expediente que la organización civil presentó, mismo que va avalado por 10 mil 333 firmas.

En dicho documento, también se exige la destitución de Rosario Castro Lozano como jefa de Gabinete del Gobierno del Estado de Durango, para que se le llame a rendir cuentas sobre los casos pendientes.

La demanda que interpuso la asociación civil señala que Rosario Castro Lozano, incurrió en conductas que la legislación local considera ilicitas, las cuales deberían dar origen a la sustanciación de un procedimiento de responsabilidad a cargo del Congreso del Estado.

Valenzuela Hernández, recordó también el origen de este caso, que fue en el año 2007 cuando Castro Lozano era presidenta municipal de Lerdo con licencia.

El documento de la denuncia formal que se presentó, señala que Rosario Castro Lozano dispuso, en complicidad con el presidente municipal suplente, la alteración ilegal de la nómina de servidores públicos municipales para favorecer con un incremento desmedido de su sueldo a 87 trabajadores, empleados y funcionarios de segundo nivel.

Redes Ciudadanas, dio a conocer que incluso la nómina quincenal del Ayuntamiento de Lerdo se elevó de manera considerable por varios millones de pesos, por lo que le heredó el problema a las administraciones que le sucedieron, que hasta el momento resultan imposibles de cubrir.

"Tras haber acudido a manifestarnos al Congreso del Estado en dos ocasiones, finalmente los diputados recibieron la denuncia formal con pruebas que sustentan las irregularidades señaladas durante las administraciones que encabezaron Rosario Castro Lozano y Carlos Aguilera Andrade, sobre el caso específico de los ex trabajadores municipales panistas", comentó.

Dijo que la respuesta de que los legisladores de Morena y el PRI en Durango, fue que iniciarán una investigación sobre la administración de Castro Lozano y en particular de este caso.

Acción. Redes Ciudadanas ratificó ante el Congreso del Estado la denuncia por afectaciones al municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

exalcaldes REDES CIUDADANAS exalcaldes lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry