Regional

drenaje

Mejorarán drenaje en la Ampliación Santa Rosa

Mejorarán drenaje en la Ampliación Santa Rosa

Mejorarán drenaje en la Ampliación Santa Rosa

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 1.2 millones de pesos se invertirán en obras de reposición de la red de drenaje de algunos andadores ubicados en la colonia Ampliación Santa Rosa, informó la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, durante una reunión con habitantes de ese sector.

Señaló que con dichos trabajos se corregirán las deficiencias en la conducción de aguas residuales y además, se acabará con los asentamientos generados por el mal estado de la tubería.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba informó que dichos recursos alcanzarán para reponer 433 metros lineales de drenaje y 70 descargas domiciliarias.

En esta ocasión, se tomarán en cuenta los andadores que no han sido atendidos y donde se han presentado algunos hundimientos, ocasionados por el colapso de las líneas de drenaje, y cuyas deficiencias han sido reportadas por los vecinos o bien, detectadas mediante los recorridos de supervisión.

El año pasado, con recursos municipales, se repusieron los primeros 124 metros de la red drenaje y 31 descargas en ese sector de la ciudad, el cual tiene más de 36 años de antigüedad.

Los andadores que están considerados en esta segunda etapa son los que llevan por nombre Brasil, Colombia y Honduras, aunque se reconoció que será necesario seguir gestionando recursos para el resto de la colonia.

Durante la visita de la alcaldesa y funcionarios municipales, también se estableció un compromiso para apoyar a quienes se han visto afectados por cuarteaduras en las viviendas, mismas que se atribuyen a la humedad.

Leticia Herrera atendió, además, la solicitud de los vecinos para que se redoble la vigilancia en el sector, por la presencia de adictos y pandilleros, dando las respectivas instrucciones a Seguridad Pública.

También escuchó de las quejas por la contaminación y fauna nociva que genera la operación de una recicladora cercana a la unidad habitacional, así como de la existencia de árboles cuyas raíces ya provocan severos daños a viviendas y redes hidráulicas.

Escrito en: Drenaje drenaje gómez palacio drenaje, recursos, andadores, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas