Regional

ALCOHOLÍMETRO

Gómez Palacio mantendrá el alcoholímetro

Se registra un promedio de 3 accidentes al mes por uso de alcohol.

Gómez Palacio mantendrá el alcoholímetro

Gómez Palacio mantendrá el alcoholímetro

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio no reforzará el operativo Alcoholímetro con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, pues se ha dado prioridad al auxilio vial durante todo este mes.

El titular de la dependencia municipal, Luis Wiley Manjarrez señaló que a diferencia de otras ciudades, aquí la estrategia será la misma en cuanto a los días y personal dedicado a identificar e interceptar a conductores con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.

En temporada regular, estos dispositivos se llevan a cabo los viernes y sábados y durante este mes, continuarán con la misma calendarización; además seguirán a cargo el mismo número de elementos, 16, apoyados por dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en apoyo.

Refirió que se está dando más importancia al reforzamiento de la fluidez vehicular, sobre todo en las calles del centro donde se incrementa la circulación por una mayor disposición de dinero, las compras de esta temporada y las peregrinaciones.

Wiley Manjarrez señaló que para ello, se integraron los cadetes a la regulación del tránsito vehicular en cruceros, y están laborando desde las 12:00 hasta las 19 o 20:00 horas, y quienes sumados a los agentes en activo, hacen un total de 100 elementos en su mayoría asignados al tema vial.

El titular de la dependencia aseguró que no se tiene la intención de "cazar" a quienes conducen con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, de manera que los elementos a su cargo no están apostados afuera de los bares ni en sitios de concentración masiva.

Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a transcurrir las fiestas con moderación, y evitar a toda costa manejar quienes hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Aclaró que una vez que se detecta a alguien en estado de ebriedad, no hay ninguna tolerancia y además de remitirlo a los separos carcelarios, la unidad se envía al corralón municipal, pues con ello se evita que pongan en riesgo su vida y la de los demás.

La Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con dos dispositivos para medir los grados de alcohol entre los conductores, y a decir del encargado, son suficientes.

Luis Wiley aseguró que a través de los operativos semanales, se ha logrado reducir la incidencia de accidentes por la ingesta de alcohol, cuyo promedio es de tres mensuales, casi el mismo que por no respetar la luz roja de los semáforos.

Escrito en: ALCOHOLÍMETRO Dirección, estado, quienes, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas