Regional

NUEVO IDEAL

Preparan acciones por época invernal

A la fecha el municipio no se ha visto afectado por las bajas temperaturas.

Preparan acciones por época invernal

Preparan acciones por época invernal

YULMA ALVARADO

Además de atender incidencias por bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Nuevo Ideal prepara acciones dentro del programa Bienvenido Paisano, informó el alcalde, Gerardo Galaviz Martínez.

"Aquí todas las organizaciones de caracter civil, incluyendo también las policías municipales, los bomberos, la Cruz Roja, entre otras están sumadas para que podamos hacer frente", explicó.

En el municipio de Nuevo Ideal, desde hace algunas semanas se implementó un esquema de brigadas con personal de Protección Civil, las cuales realizan recorridos en las comunidades para identificar cualquier caso de vulnerabilidad en las viviendas o en las familias.

"Al día de hoy no ha habido afectaciones, si hemos tenido bajas temperaturas pero todo dentro del rango de lo normal".

Esto, sin embargo, no ha sido un motivo para que el personal del Ayuntamiento baje la guardia en esta temporada invernal, afirmó.

Se busca, a través de la entrega de apoyos en especie para las familias identificadas como vulnerables en el municipio, tener conocimiento de las necesidades que hay en los hogares y de que estas sean atendidas antes de que se presente un temporal que agrave la situación en las comunidades.

"DIF cumple una función muy importante en este sentido acudiendo desde temprano a brindar ayuda".

Galaviz Martínez apuntó que son alrededor de 35 elementos de Policía Municipal los que participan en el operativo de invierno. Además, se cuenta con la colaboración de unos cinco miembros de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En total, el alcalde estima que son 50 los funcionarios municipales que realizan un monitoreo constante en comunidades de Nuevo Ideal durante la temporada de bajas temperaturas.

Destacó que las comunidades que registran caídas importantes en el termómetro son aquellas que están más cerca de la zona sierra, entre las que se cuentan Astilleros, Tejamen, Raúl Madero, Villahermosa, Benito Juárez, Buena Unión, Modesto Quezada, El Molino y Pinos Altos, son las que se identifican por sus bajas temperaturas durante los meses que comprende la temporada invernal en el estado.

Personal

Según el Ayuntamiento, son alrededor de 50 las personas que participan en el operativo de invierno en Nuevo Ideal.

Acciones

Se entregan apoyos invernales en especie a las familias que están identificadas como vulnerables en las distintas comunidades.

Escrito en: Nuevo Ideal Nuevo, bajas, comunidades, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas