Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 9 dic 2018, 10:50am 11 de 19

Tiene Gómez su propia Academia

Formación. La corporación preventiva cuenta con Academia de Policía certificada, esto significa que los aspirantes no tienen que permanecer en la capital. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se busca reducir los niveles de deserción de aspirantes, actualmente hay 27 cadetes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con su propia Academia de Policía avalada y certificada, por lo que al brindar capacitación a los aspirantes en su lugar de origen, se tiene la confianza en reducir los niveles de deserción que antes se daban.

El titular de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz señaló que antes de contar con dicha Academia, los aspirantes debían permanecer en la ciudad de Durango durante todo el proceso de capacitación y, previamente, para la evaluación respectiva, lo cual hacía que muchos abandonaran sus intenciones de convertirse en policías.

La Academia de Policía se puso en funcionamiento durante la actual administración y cuenta con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), además de que los instructores a cargo de las diferentes asignaciones, también están certificados.

Manifestó que de acuerdo con los lineamientos, el proceso de capacitación debe abarcar una duración de 947 horas, las cuales se cubren debidamente con el programa que ahí se les imparte.

Fontecilla Almaraz indicó que sin embargo, los aspirantes aún deben acudir al Instituto de Seguridad Pública del Estado, con sede en Durango, para someterse a los exámenes de control de confianza, los cuales se aplican en el transcurso de dos a tres días.

Formación. La corporación preventiva cuenta con Academia de Policía certificada, esto significa que los aspirantes no tienen que permanecer en la capital. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Policias GP POLICÍAS GÓMEZ PALACIO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry