Regional

Policias GP

Tiene Gómez su propia Academia

Se busca reducir los niveles de deserción de aspirantes, actualmente hay 27 cadetes.

Tiene Gómez su propia Academia

Tiene Gómez su propia Academia

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con su propia Academia de Policía avalada y certificada, por lo que al brindar capacitación a los aspirantes en su lugar de origen, se tiene la confianza en reducir los niveles de deserción que antes se daban.

El titular de la corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz señaló que antes de contar con dicha Academia, los aspirantes debían permanecer en la ciudad de Durango durante todo el proceso de capacitación y, previamente, para la evaluación respectiva, lo cual hacía que muchos abandonaran sus intenciones de convertirse en policías.

La Academia de Policía se puso en funcionamiento durante la actual administración y cuenta con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), además de que los instructores a cargo de las diferentes asignaciones, también están certificados.

Manifestó que de acuerdo con los lineamientos, el proceso de capacitación debe abarcar una duración de 947 horas, las cuales se cubren debidamente con el programa que ahí se les imparte.

Fontecilla Almaraz indicó que sin embargo, los aspirantes aún deben acudir al Instituto de Seguridad Pública del Estado, con sede en Durango, para someterse a los exámenes de control de confianza, los cuales se aplican en el transcurso de dos a tres días.

Escrito en: Policias GP policías gómez palacio Seguridad, Pública, aspirantes, Academia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas