Internacional

John Kelly

Kelly dejará de ser jefe de gabinete de Trump

Kelly dejará de ser jefe de gabinete de Trump

Kelly dejará de ser jefe de gabinete de Trump

AGENCIAS

El Presidente Donald Trump está a punto de realizar sus anunciados cambios de gabinete en momentos en que enfrenta una amenaza bicéfala: por un lado el desafío de la campaña para la reelección, y por el otro las numerosas investigaciones en su contra.

Entre los más esperados, se encuentra el anunció, confirmado por Trump, de que su Jefe de Gabinete, el general John Kelly, dejará su cargo a finales de este año, después de meses de roces y tensiones con el mandatario.

"John Kelly se irá hacia finales de año", dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump describió a Kelly como "un gran tipo" y subrayó que aprecia "mucho su servicio" durante el último año y medio al frente de la oficina presidencial de la Casa Blanca.

"Anunciaré quién reemplazará a John, probablemente de forma interina, en el próximo día o dos", agregó el Presidente.

El viernes Trump anunció a su nominado para Secretario de Justicia y a una nueva Embajadora ante la ONU, al mismo tiempo que dos altos asesores se separaron de sus cargos para ayudar en la campaña del 2020. Pero los cambios más importantes están aún por anunciarse. El esperado anuncio sobre el reemplazo de Kelly seguramente tendrá repercusiones.

Trump no ha ocultado su insatisfacción con su equipo y en los meses recientes ha estado barajeando todo tipo de cambios. Postergó los anuncios hasta después de las elecciones de noviembre, obedeciendo los consejos de sus asesores que le decían que los frecuentes cambios de administración, ya inéditos en la historia estadounidense, podrían afectar al partido aun más en las urnas.

Cambios

El pasado viernes, Donald Trump anunció a su nominado para ser el Secretario de Justicia y a una nueva Embajadora de EU ante la ONU.

Servicio

Trump definió a Kelly como "un gran tipo" y subrayó que aprecia "mucho su servicio" durante el último año en la Casa Blanca.

Escrito en: John Kelly Donald Trump Trump, Kelly, cambios, Casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas