Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
dom 9 dic 2018, 8:48am 9 de 17

Viven Navidad desde las artes

Tradición. La música, el canto, la poesía, la danza y el teatro son los pilares de este espectáculo que se ha presentado en la ciudad ininterrumpidamente desde el 2005.


Duranguenses disfrutaron de la edición 2018 de ‘Tómok’

Con un espectáculo renovado la Compañía Korián corrió el telón del Teatro Ricardo Castro para vivir las festividades navideñas a través de las artes.

Durante el fin de semana los artistas pertenecientes a dicho grupo interdisciplinario se llevaron el aplauso del público duranguense tras presentar dos únicas funciones de ‘Tómok’.

Fusionando la danza, la música, el canto, la poesía y el teatro, niños, jóvenes y adultos presentaron diversos números con los que acercaron al espectador a las tradiciones mexicanas durante la época decembrina, destacando la gastronomía de temporada, los nacimientos de barro, artesanías, pastorelas y divertidos personajes como el Diablo Panzón, por mencionar algunas.

‘Tómok’, es una palabra de origen tepehuano que significa ‘invierno’ o ‘tiempo de frío’ y se ha presentado en Durango desde el 2005.

Tradición. La música, el canto, la poesía, la danza y el teatro son los pilares de este espectáculo que se ha presentado en la ciudad ininterrumpidamente desde el 2005.

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (10 fotos)
RELACIONADAS

TÓMOK Compañía Korián

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry