Regional
CLAUDIA LANDEROS
dom 9 dic 2018, 4:49pm 13 de 19

Realizan peregrinación del trabajo en Gómez Palacio

Desde las 15:00 comenzaron a peregrinar los grupos de trabajadores partiendo de la calle Hidalgo y Durango, hasta la Catedral de Santa María de Guadalupe.


En estos momentos se lleva acabo la tradicional peregrinación del trabajo, que es la más grande en el municipio de Gómez Palacio y en la cual participan alrededor de 200 contingentes.

Desde las 15:00 comenzaron a peregrinar los grupos de trabajadores partiendo de la calle Hidalgo y Durango, hasta la Catedral de Santa María de Guadalupe, por lo que se espera que sea hasta las 21:00 horas de este día, cuando concluya la peregrinación.

Entre los grupos que participaron se encuentran la estancia infantil Colorín, la Jurisdicción Sanitaria, el Hospital General de Gómez Palacio, el sanatorio San José, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por mencionar algunos.

El administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, detalló que este año, las peregrinaciones superaron la participación de los fieles, tanque se incrementó el número de contingentes de 400 a 550 aproximadamente, por lo que se estima que también para los últimos días de celebración patronal, se incremente la asistencia al templo guadalupano.

Por otra parte, dijo que a pocos días de concluir los festejos de la Virgen de Guadalupe, el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, comentó que ya se tienen preparadas las actividades de celebración, para los días once y doce de diciembre y dijo que esta fiesta patronal, es una de las más importantes para los fieles católicos.

Para el martes once por la noche, se llevará a cabo la peregrinación de las antorchas del mes participarán cientos de familias gomezpalatinas y al término se celebrará la misa de gallo en la Catedral, con las tradicionales mañanitas a la virgen.

El miércoles doce, se oficiarán misas casi cada hora al igual que los días domingo, por lo que se espera el arribo de miles de feligreses durante todo el día, para visitar, llevar ofrendas y dar gracias a la virgen de Guadalupe.

Desde las 15:00 comenzaron a peregrinar los grupos de trabajadores partiendo de la calle Hidalgo y Durango, hasta la Catedral de Santa María de Guadalupe.
RELACIONADAS

peregrinaciones

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry