Deportes

Alexa Moreno gana oro en Copa de Gimnasia

Mexicana cierra gran año con triunfo en Japón

Alexa Moreno gana oro en Copa de Gimnasia

Alexa Moreno gana oro en Copa de Gimnasia

La medallista mundial Alexa Moreno se quedó con el primer lugar en la Copa de Gimnasia de Japón en el salto de caballo y con ello cerró la actual temporada con broche dorado para encaminarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Moreno, originaria de Baja California, sumó 14.466 unidades, luego de sus dos ejecuciones en una dura confrontación con la rusa Liliia Akhaimova, quien acumuló 14.199 y de la local Hitomi Hatakeda con 13.883.

Al final de la competición, la mexicana se mostró satisfecha con el resultado, ya que con ello cierra de manera positiva su temporada para seguir con la preparación en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019, segunda estación rumbo a los Olímpicos Tokio 2020.

La competidora se ha convertido en la mejor en la modalidad de salto, ya que en noviembre pasado hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ascender al podio en un certamen mundial, el cual tuvo lugar en Doha, Qatar, en donde consiguió el bronce.

Ahora la gimnasta regresará a su país para continuar con la preparación, ya que a partir de enero inicia su programa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

NAVARRO PIENSA EN TOKIO

La jalisciense Dafne Navarro, quien pasó a la historia de su deporte al conseguir bronce mundial en Rusia 2018, dijo que para el próximo año tiene planes concretos para seguir en la elite mundial en la modalidad de trampolín.

"Me preparo para la primera Copa del Mundo que da puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio", comentó la competidora.

Añadió que dada la cercanía del certamen mundial, se requiere de preparación para no perder el ritmo adquirido en este año, ya que la Copa del Mundo está programada para febrero del 2019 en Azerbaiyán.

Navarro Loza mencionó que el proceso de clasificación olímpica es de seis etapas de la Copa del Mundo y cada una tiene un valor en cuanto a puntos para estar entre las aspirantes a ser parte de las competidoras a la justa olímpica de Tokio 2020.

"Espero conseguir el dinero o apoyo para ir a las seis y tener más posibilidades de clasificar, pues sólo logran su pase las 16 primeras del ranking", expuso.

La jalisciense destacó que ahora con la llegada de Fernando Ortega a la dirección del Code Jalisco, confía en obtener los apoyos para seguir con la preparación y desde luego conseguir lo que sería el pase olímpico.

"Mis expectativas para esta nueva administración sería que haya más compromiso de parte del Code para sus deportistas de selección nacional, así como en el tema de infraestructura y material deportivo, además de apoyo para asistir a eventos internacionales", sostuvo.

Escrito en: Copa, Juegos, Tokio, Olímpicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas