Durango

VIRGEN DE GUADALUPE

Devoción guadalupana

CONFORME SE ACERCA EL 12 DE DICIEMBRE SE INCREMENTA LA AFLUENCIA AL SANTUARIO

Devoción guadalupana

Devoción guadalupana

EL SIGLO DE DURANGO

Este miércoles se conmemora el aniversario 487 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, según marca la tradición de la Iglesia católica; conforme se acerca la fecha se incrementa también el flujo de duranguenses devotos que acuden a agradecerle o a pedirle favores a la "Morenita" del Tepeyac.

El Siglo de Durango realizó un recorrido por la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y corroboró el fervor que existe entre los visitantes, que año con año acuden a rezar y danzar en honor a la patrona de México.

Varios grupos de danza arribaron hasta el atrio del Santuario para, por esta vía, mostrar su fervor y acompañar a los grupos que se organizaron para visitar a la Virgen de Guadalupe este año. Niños, adultos y jóvenes llevaron sus rosas, rosarios o levantaron la mirada para dirigir sus pensamientos hacia las diversas imágenes religiosas del recinto.

Desde hace días las autoridades municipales desplegaron un operativo para controlar tanto las peregrinaciones que diariamente llegan al Santuario, como la afluencia de los cientos de feligreses; sin embargo, se espera que este 12 de diciembre se multiplique exponencialmente la cantidad de personas que acudan al recinto guadalupano, considerando además que es un día inhábil para los trabajadores del sector gubernamental y en las escuelas. Es decir, será la oportunidad idónea para acudir a visitar a la Guadalupana.

Escrito en: VIRGEN DE GUADALUPE Día de la Virgen de Guadalupe SANTUARIO DE GUADALUPE santuario grupos, Guadalupe, visitar, Virgen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas