Durango

urgencias

Más urgencias en época decembrina

Urgen a la población a tener precaución en estas fiestas navideñas.

Más urgencias en época decembrina

Más urgencias en época decembrina

NALLELY URBINA O.

Esta temporada decembrina es común que se registre un incremento de urgencias relacionadas con accidentes automovilísticos y pacientes en crisis, la Cruz Roja por ejemplo, atiende 10 por ciento más servicios en diciembre que los otros meses.

De acuerdo con datos de la institución, el promedio mensual de servicios de ambulancia es de mil 500, pero esta época se eleva a mil 650.

El aumento se proyecta en casos de personas con padecimientos respiratorios, sobre todo adultos mayores, así como en lesionados en incidentes viales.

Incluso en Durango, la estadística muestra que los accidentes en carretera son la principal causa de muerte violenta.

Autoridades coinciden en que la mayoría de los sucesos al conducir se registran por descuido o falta de precaución, una situación que la Cruz Roja busca prevenir a través de la campaña #VivoEstasCool, no sólo el uso del cinturón de seguridad te salva la vida.

Inició en el país el 4 de diciembre y terminará el 6 de enero.

Espera hacer consciencia sobre los principales causantes de accidentes que son los distractores, conducir en estado de ebriedad, velocidad excesiva, no usar los asientos portabebés, cinturón, y el casco en ciclistas o motociclistas.

Al registrarse un accidente, utilizar cinturón reduce un 50 por ciento la probabilidad de morir, en conductor y copiloto.

Asimismo el contar con sillas portabebés, baja entre un 54% a 80% la probabilidad de muerte de menores en casos de choques y volcaduras, esto según el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

En un comunicado, Cruz Roja precisó que en México el 40% de los accidentes se debe al manejo del celular mientras se está al volante, por lo que una de las principales recomendaciones es evitarlo o detener la marcha para textear, llamar o incluso tomar una "selfie".

Escrito en: urgencias Cruz Roja Durango accidentes, Cruz, Roja, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas