Durango

Se tuvieron ayer por la mañana en la Presa San Gabriel.

Vienen tres frentes fríos esta semana

Prevén condiciones climáticas severas entre jueves y sábado próximos.

Vienen tres frentes fríos esta semana

Vienen tres frentes fríos esta semana

DANIEL ESTRADA

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte sobre la probabilidad de que tres nuevos sistemas frontales ingresen al país durante la semana.

Uno de estos es impulsado por una alta presión fuerte, en asociación con el ingreso de humedad del Pacífico, auspiciada por la corriente en chorro y un nuevo vórtice en el Noroeste.

Esto podría ocasionar tiempo severo entre el jueves 13 y el sábado 15 de diciembre en la entidad de Durango.

Dichas condiciones podrían causar lluvias desde ligeras a puntualmente fuertes en gran parte del estado durante jueves y viernes.

Además, es posible que se registre caída de nieve en zonas altas, así como un notorio descenso térmico principalmente el viernes en la mayor parte del estado.

La masa de aire del frente frío No. 16 se deja sentir en la entidad de Durango, lo que mantiene frescas a templadas las temperaturas diurnas y frías con ligeras heladas en los Valles y fuertes en la Sierra durante la primer mitad de esta semana.

La probabilidad de que se presenten lluvias se presenta a partir de hoy lunes por la tarde, aunque todavía es muy baja, debido al incremento en la nubosidad.

REFERENCIAS

Por lo pronto, la temperatura más baja registrada ayer por la mañana en el estado de Durango, tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en donde el mercurio marcó -11.0 grados centígrados.

Un registro muy cercano al de La Rosilla, se tuvo en las inmediaciones de la Presa San Gabriel, municipio de Ocampo, en donde se tuvieron -10.0 grados.

Entre tanto, en Navíos, municipio de Durango se registraron -6.5 grados y en Sardinas, San Bernardo, fueron -5.0 grados.

En lo que se refiere a la ciudad de Durango, el reporte del Observatorio Meteorológico indica que se tuvo una mínima de 2.7 grados, mientras que en las inmediaciones del INIFAP, el registro fue de cero grados.

Mientras tanto, en Tamazula la temperatura mínima que se tuvo ayer, fue de 14.0 grados, mientras que la máxima alcanzó los 27.0 grados.

Para este lunes se esperan temperaturas cercanas a los cero grados en el Valle del Guadiana.

-11GRADOS

Se tuvieron ayer por la mañana en La Rosilla, Guanaceví.

-10GRADOS

Se tuvieron ayer por la mañana en la Presa San Gabriel.

Escrito en: bajas temperaturas PRONOSTICO grados, Durango,, tuvieron, Rosilla,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas