Durango

urgencias

Crecen emergencias durante diciembre

PRINCIPALMENTE POR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

NALLELY URBINA O.

Durante el último mes del año la Cruz Roja registra un incremento en servicios de urgencias, derivado principalmente de los excesos propios de la temporada.

Según los datos proporcionados por la delegación estatal de la Cruz Roja, el promedio mensual de servicios de ambulancia es de mil 500; sin embargo, durante diciembre regularmente se incrementa a mil 650 servicios.

Los antecedentes refieren que este aumento se centra en pacientes con padecimiento respiratorios, principalmente adultos mayores, así como de lesionados por accidentes automovilísticos.

MOTIVO DE CAMPAÑA

De hecho las estadísticas son claras en el sentido de que los accidentes en carretera son la principal causa de muerte violenta en Durango; mientras que las autoridades coinciden en que la mayoría de dichos percances se derivan de descuidos y falta de precaución, situación que la Cruz Roja pretende prevenir a través de la campaña #VivoEstasCool, exponiendo que no solo el uso del cinturón de seguridad puede salvar la vida.

Dicha campaña, con la que se busca hacer conciencia sobre las principales causas de accidentes como son la conducción en estado de ebriedad, exceso de velocidad, falta del cinturón de seguridad, entre otros, inició el pasado 4 de diciembre a nivel nacional y terminará el próximo 6 de enero, considerando que dos días antes habrá terminado el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo.

Los especialistas han concluido que utilizar el cinturón de seguridad reduce en un 50 por ciento la probabilidad de morir, tanto del conductor como del copiloto; mientras que el uso de portabebés reduce hasta un 80 por ciento la probabilidad de muerte en infantes.

Escrito en: urgencias Cruz Roja Durango Cruz, diciembre, accidentes, cinturón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas