Kiosko

MORAT

Morat conquista a Durango

El grupo colombiano se presentó por primera vez en la ciudad.

Morat conquista a Durango

Morat conquista a Durango

MARA GÜERECA

Faltaba más de una hora y las filas para entrar eran muy extensas. Niñas y mujeres jóvenes en su mayoría esperaban con ansias que se permitiera el acceso al Palenque de la Feria Nacional Durango (Fenadu). Estaban por disfrutar de la primera visita de Morat al estado.

"Soy su fan desde que sacaron 'Amor con hielo'. Es mi grupo favorito porque sus letras son muy chidas", dijo Andrea, quien asistió acompañada de su amiga Ángela, niña que también es fan de la agrupación colombiana desde la publicación del último disco.

Con solo 11 años Vera Guerrero fue atrapada por la banda y no pudo ocular la emoción de verlos por primera vez.

"Los sigo desde el principio. Es mi grupo favorito porque sus canciones son muy de sentimiento sin importar nuestra edad", comentó.

"Desde hace mucho me gustan. Es la primera vez que los veo. Cantan canciones muy bonitas, tocan increíble y están muy guapos", opinó Daniela de 13 años mientras esperaba entrar.

Minutos antes de las 19:00 horas las puertas se abrieron. Poco a poco el Palenque se llenó a casi un 80% de su capacidad. Pero antes de salir al escenario, Morat tenía una cita pendiente con la prensa y algunos fans.

Juan Pablo Villamil, Martín Vargas, Juan Pablo Isaza y Simón Vargas se mostraron contentos de debutar en la 'Tierra de los Alacranes', pero también por concretar al fin una gira por Estados Unidos, hecho que "es sin duda cumplir un sueño que también siempre se vio lejano" y que representa una "oportunidad de entrar a un mercado tan grande y tan añorado" por todos, según Martín.

La fama se ha dado como un proceso natural, explicó Isaza a El Siglo de Durango.

"Estamos muy felices como se han dado las cosas, creemos que si bien es un proceso que se ha dado un poco acelerado, que han pasado muchas sorpresas así muy rápido, digamos que ha sido muy natural. En ningún momento nos hemos visto forzados a hacer cosas que no hemos querido o hemos dejado de hacer otras. Simplemente estamos siendo nosotros mismos, haciendo lo que nos gusta y afortunadamente a la gente le está gustando mucho la música que nos está gustando hacer y esa es una bendición de la cual nos sentimos muy afortunados y muy agradecidos con toda la gente que escucha nuestra música".

La charla y la convivencia terminaron. A las 20:30 horas el grito de los miles de fanáticos anunció el comienzo del 'show'.

EL CONCIERTO

'Maldita costumbre' fue el tema que abrió una velada dedicada al amor y sus múltiples facetas.

De su álbum 'Sobre el amor y sus efectos secundarios' se escuchó 'Amor con hielo' y, de lo más nuevo sonó 'Cuando nadie me ve'.

Les siguieron 'Aprender a quererte', 'Acuérdate de mí', 'Punto y aparte' y la canción que popularizaron junto a Alejandro Fernández: 'Sé que te duele'.

"Siempre el primer show en una ciudad es muy especial" dijo Villamil antes de tocar 'Otras se pierden' y 'En un solo día'.

No faltaron 'Yo contigo, tú conmigo', 'Mi vida entera', 'Mil tormentas' y 'No se va'.

El espectáculo fue diferente a otros que han dado en otras partes, pues recién lanzaron disco. Así el repertorio se vio equilibrado, llevando a los seguidores del presente al pasado y viceversa al ritmo de 'Cuanto me duele', 'Como te atreves', 'Mi nuevo vicio' y 'Yo no merezco volver', en una noche helada a la que Morat puso punto final con su reciente sencillo 'Besos en guerra'.

Escrito en: MORAT Morat, dado, hemos, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas