Kiosko

Festival Internacional de Cine de Toronto

Cine mexicano estará presente en Festival de Toronto

Cine mexicano estará presente en Festival de Toronto

Cine mexicano estará presente en Festival de Toronto

NOTIMEX

La cinemateca del TIFF, que realiza cada año el Festival Internacional de Cine de Toronto, dio a conocer la lista de 23 películas mexicanas que integrarán la muestra 'Sui generis: una historia alternativa del cine mexicano', curada por Guillermo del Toro y la programadora Diana Sánchez.

Del 28 de febrero al 6 de abril de 2019 se llevará a cabo esta retrospectiva, primera en su tipo, pues ofrecerá una "mirada distinta del cine mexicano" con películas de la época dorada de los años 30 y 40, así como las del inicio de su renacimiento contemporáneo en los años 90.

La retrospectiva del cine mexicano comenzará con la proyección de 'La invención de Cronos', de Guillermo del Toro, con una introducción de la programadora Diana Sánchez. También proyectará 'Sólo con tu pareja', de Alfonso Cuarón; 'El ángel exterminador', de Luis Buñuel; y 'El imperio de la fortuna', y 'La mujer del puerto', de Arturo Ripstein. Estas últimas serán presentada por el propio director y la guionista Paz Alicia Garciadiego.

Otros títulos son 'Danzón', 'Angel de fuego', 'La oveja negra', 'El compadre Mendoza', 'El grito México 1968', 'El suavecito', 'Knockout', 'Novia que te vea', 'Los Caifanes', 'Los olvidados', 'Los hermanos del hierro', 'Veneno para las hadas', 'Los albañiles', 'Muñecos infernales', 'La pasión según Berenice', 'Tiburoneros', 'El esqueleto de la señora Morales' y 'Tívoli'.

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Toronto Cine Mexicano 'Los, cine, Diana, Guillermo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas