Nacional

Inseguridad Zacatecas

Durante el fin de semana matan a siete personas en Fresnillo

Durante el fin de semana matan a siete personas en Fresnillo

Durante el fin de semana matan a siete personas en Fresnillo

EL UNIVERSAL

Una estela de violencia se registró este fin de semana en el municipio de Fresnillo que dejó un total de siete muertos y tres heridos en tres ataques distintos, en uno se utilizaron armas largas y en otro, un artefacto explosivo. Autoridades presumen que algunos hechos están relacionados con la pugna entre los grupos del crimen organizado.

De acuerdo con los reportes de las autoridades de seguridad, el primer ataque ocurrió a las 23:00 horas del pasado sábado, en las instalaciones de una gasolinera y afuera de una tienda de conveniencia, ubicada sobre el Paseo del Mineral y Lomas de Plateros, cuando un grupo armado disparó contra las personas que transitaban en una camioneta Jeep Patriot, color arena con placas extranjeras, donde murieron dos mujeres y tres hombres. En el lugar se encontraron elementos balísticos calibre 40.

En los reportes preliminares se refiere que en el lugar solo se pudieron identificar a los cuerpos de los hombres, quienes respondían a los nombres de Julio Cesar "N", José Carlos "N" e Iván "N", de 18, 22 y 23 años de edad, respectivamente. Además de resultar otras dos personas lesionadas que hasta el momento continúan hospitalizadas.

El otro hecho ocurrió este domingo, en la calle Varela Rico esquina con calle del Plomo de la colonia Lomas de la Fortuna, en donde dos hombres fueron agredidos con armas de fuego y en el lugar quedó sin vida una persona de nombre Fernando "N", de 44 años, y el otro quedó herido y pero fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En tanto que el tercer hecho reportado al sistema de emergencia 911 ocurrió apenas la madrugada de este lunes para alertaba de la detonación de un explosivo y un incendio en la caseta de vigilancia de la entrada a la Zona de Tolerancia de Fresnillo.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de Policía Estatal Preventiva y Metropolitana, quienes encontraron un incendio en el lugar y adentro a un hombre sin vida que presentaba lesiones con características similares a las producidas por proyectil, además de localizar casquillos percutidos calibre .40.

En los reportes policiales se informa que el interior del inmueble se observaron daños por el incendio en la cama que estaba en ese lugar, donde también se detectó "un fuerte olor a solvente" que se presume pudo ser usado para acelerar la acción del fuego, también se informa que el personal policial al buscar no encontró restos de algún explosivo o granada como en principio se había reportado.

Escrito en: inseguridad Zacatecas FRESNILLO lugar, ocurrió, "N",, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas