Nacional

¿Cuánto gana un ministro de la SCJN?

¿Cuánto gana un ministro de la SCJN?

¿Cuánto gana un ministro de la SCJN?

GABRIELA OROPEZA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el Poder Judicial de la Federación han estado en polémica recientemente debido a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

Ante los amparos impuestos por jueces y magistrados así como el freno de la iniciativa, el mandatario respondió al freno de la ley señalando que la decisión está equivocada y que son un “mal ejemplo” por ganar 600 mil pesos mensuales.

Sin embargo, el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Manual que regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos muestra que, el salario más alto en el Poder Judicial es de un ministro de la Suprema Corte de la Nación y va desde los 159 a 269 mil pesos al mes.

También, cada año los ministros reciben prestaciones de aguinaldo y prima vacacional que va de 303 y 444 mil pesos, además de un pago por riesgo de entre 523 a 554 mil pesos.

Además, dicho documento que publica la información completa y detallada de las remuneraciones que cubren los diferentes niveles jerárquicos, señala que mediante lo estipulado en el Artículo 127 de la Constitución, los sueldos no podrán disminuidos durante su cargo, sino hasta la vigencia de éste, como tampoco podrán aceptar desempeñar empleo o encargo de la Federación, de los Estados, de la Ciudad de México o de particulares.

Escrito en: AMLO podrán, Federación, freno, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas