Durango

suicidios durango

Alta, incidencia de intentos de suicidios: director del HG 450

Alta, incidencia de intentos de suicidios: director del HG 450

Alta, incidencia de intentos de suicidios: director del HG 450

SAÚL MALDONADO

Martín Ernesto Delgado Gómez, director del Hospital General 450, aseguró que la incidencia de pacientes que llegan al nosocomio por intentos de suicidio es elevada y prevalece la ingesta de medicamentos.

Explicó el galeno que muchos de estos pacientes llegan graves, pero fueron descubiertos por sus familiares a tiempo para poder iniciar un tratamiento de desintoxicación, cuando se trata de la ingesta de medicamentos.

“Afortunadamente los que han llegado los hemos logrado rescatar, se les da el tratamiento adecuado y después de ello se van a casa para continuar una terapia psicológica allá”, comentó el director del Hospital General 450.

Por lo general los que llegan con intentos de suicidio son los adolescentes, principalmente mujeres entre los 15 y 18 años de edad.

Aunque no habló del porcentaje de casos que llegan pero si de la frecuente en todas las semanas para atender algunos de estos casos.

Reconoció que este mes de diciembre es propicio para que se presenten casos de personas que buscan atentar contra su vida sobre todo por momentos de depresión, la falta de un ser querido o resentimiento de alguna culpa.

Escrito en: suicidios Durango llegan, director, intentos, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas