Regional

tarifas cfe

No permitiremos que CFE cobre lo que quiera: Leticia Herrera

No permitiremos que CFE cobre lo que quiera: Leticia Herrera

No permitiremos que CFE cobre lo que quiera: Leticia Herrera

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, consideró positivo que se practique una auditoría a la Comisión Federal de Electricidad, y reiteró que seguirá encabezando las gestiones de alcaldes laguneros para que la empresa les aplique una tarifa distinta a la industrial a los organismos operadores de agua.

Consideró que la CFE cobra “al libre albedrío” el servicio que presta y prueba de ello es que con todos los aumentos que se han registrado en lo que va del año, este mes el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), debería pagar la cantidad de 16 millones de pesos por el consumo de energía.

Aclaró que el Municipio no se niega a pagar ni ha dejado de hacerlo, pero solo tomando como base lo que se cubría en enero de este año, que son alrededor de seis millones de pesos, lo que se considera una cifra justa.

“O hacemos obra o le pagamos a la CFE”, señaló tras destacar que son cantidades imposibles de cubrir las que la empresa pretende obtener de los organismos operadores, los que operan bajo una tarifa de uso industrial pese a que están prestando un servicio vital a la ciudadanía.

Herrera Ale manifestó que esa cantidad se ha estado depositando en una cuenta moratoria y así se continuará, bajo este mismo esquema, hasta que se atiendan las gestiones de los gobiernos municipales.

Añadió que la próxima semana le darán a conocer qué día de enero próximo les recibirá el director de CFE, Manuel Barttlet Díaz, tanto a ella como al resto de alcaldes laguneros tanto de Coahuila como de Durango, que buscan tarifas más justas para los organismos operadores.

Refirió que en dicha reunión expondrán la inconformidad por los aumentos y la intención de que estos organismos sean incluidos en la tarifa de uso agrícola, que es mucho menor a la industrial, con conocimiento de los gobernadores de ambas entidades.

“No vamos a permitirlo ni nos vamos a dejar, al menos en el municipio de Gómez Palacio”, dijo en referencia a los altos cobros que aplica.

Escrito en: Tarifas eléctricas tarifas cfe organismos, tarifa, millones, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas