Durango

UTD

Registraron mil 100 aspirantes en UTD

Registraron mil  100 aspirantes en UTD

Registraron mil 100 aspirantes en UTD

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque se crearon hace más de una década como opción para los aspirantes rechazados de instituciones como la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), escuelas como la Universidad Tecnológica de Durango ya tienen también una alta demanda y han ido ganando prestigio.

Así lo afirmó el rector de dicha institución educativa, Arturo Fragoso Corral, quien afirmó que en el último periodo de ingreso hubo mil 100 aspirantes, de los cuales, fueron admitidos 940.

"En este momento son dos mil 550 jóvenes en siete programas educativos, con dos niveles: técnico superior universitario e ingeniería", señaló.

De ahí la importancia de ampliar la infraestructura por lo que para el próximo ciclo escolar se contará con dos edificios de docencia para poder mejorar la oferta educativa.

Refirió que se tiene la modalidad clásica y la bilingüe y, en términos generales, durante el último semestre de instrucción, los jóvenes ya tienen alguna oferta laboral.

No obstante, reconoció que también en esta escuela se da la llamada "fuga de cerebros" ya que hay jóvenes que se van a estudiar a otros estados del país donde están siendo solicitados y donde les ofrecen un mayor salario y prestaciones.

Ante ello, algunos optan por dejar su lugar de origen, en la búsqueda de mejores oportunidades.

Escrito en: utd Durango, jóvenes, tienen, último

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas