Durango

CEDH

El 42% de quejas en la CEDH son sustentadas

El 42% de quejas en la CEDH son sustentadas

El 42% de quejas en la CEDH son sustentadas

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al segundo Censo Nacional de Derechos Humanos, durante el 2017 el 42.2 por ciento del total de los mil 649 quejas de violación a derechos humanos se calificaron como sustentadas.

Este censo, que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que este 42.2 por ciento sale de las investigaciones que han realizado los visitadores en la entidad y la cifra incluye no solo los valores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sino también los de la nacional.

Sin embargo solo se da a conocer el porcentaje de quejas que se pueden considerar que sí fueron violatorias a los derechos humanos pero en cuanto a las recomendaciones solo se habla de manera general a nivel nacional.

Este censo va más relacionado a la operatividad de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos y de acuerdo al INEGI, la CEDH local erogó en el 2017 un total de 23 millones 609 mil 124 pesos para atender las mil 649 quejas.

En la CEDH local, del total de los trabajadores que laboran en la misma, el 48.3 por ciento son hombres contra el 51.7 por ciento de mujeres.

Escrito en: CEDH total, solo, Derechos, CEDH

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas