Durango

INTENTO DE SUICIDIO

'Son muchos los intentos de suicidio'

Varios de estos casos llegan al Hospital General 450; ingesta de medicamentos, la mayor causa.

'Son muchos los intentos de suicidio'

'Son muchos los intentos de suicidio'

SAÚL MALDONADO

Martín Ernesto Delgado Gómez, director del Hospital General 450 de Durango, reconoció que la incidencia de pacientes que llegan al nosocomio por intentos de suicidios es elevada y prevalece la ingesta de medicamentos como método principal.

El galeno explicó que muchos de estos pacientes llegan graves, pero fueron descubiertos por sus familiares a tiempo para poder iniciar un tratamiento de desintoxicación. Cuando se trata de la ingesta de medicamentos.

"Afortunadamente los que han llegado los hemos logrado rescatar, se les da el tratamiento adecuado y después de ello se van a casa para continuar una terapia psicológica allá", comentó el director del Hospital General 450.

Por lo general los que llegan con intentos de homicidio son los adolescentes, principalmente mujeres entre los 15 y 18 años de edad.

Aunque no habló del porcentaje de casos que llegan pero sí de la frecuente en todas las semanas para atender algunos de estos casos.

Reconoció que este mes de diciembre es propicio para que se presenten casos de personas que buscan atentar contra su vida, sobre todo por momentos de depresión, la falta de un ser querido o resentimiento de alguna culpa.

Este tipo de depresiones, cuando son fuertes y constantes, llegan a provocar el intento de suicidio, mencionó el director del nosocomio. Al no lograr su objetivo llegan en condiciones que en ocasiones son muy graves, pero se logran rescatar.

En el caso de intoxicación etílica, el galeno dijo que esos no llegan al Hospital General 450 porque quienes consume mucho alcohol por lo general terminan en sus casas y ahí mismo se recuperan, no necesitan un tratamiento y por lo general no se puede hablar de un intento de suicidio por ingesta alcohólica.

"Salvo que venga de un accidente, es decir, que tomaron tanto y a pesar de no poder ni caminar deciden manejar su auto y provocan un accidente vial, de esos si llegan algunos casos", reconoció Delgado Gómez.

Intentos

El mes de diciembre es propicio para que muchas personas adolescentes, caigan en depresión e intenten atentar contra su vida.

Medicinas

Por lo general quienes llegan al hospital por intento de suicidio fue por ingesta de medicamentos.

Escrito en: intento de suicidio llegan, ingesta, general, intentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas