Durango

santuario

Revisan los mil puestos que se instalarán en el Santuario

Revisan los mil puestos que se instalarán en el Santuario

Revisan los mil puestos que se instalarán en el Santuario

JUAN M. CÁRDENAS

Este miércoles se celebrará la tradicional romería del 12 de diciembre, en la cual participará cerca de un millar de comerciantes.

La Dirección Municipal de Inspección informó que como parte de las acciones a implementar con este motivo, desde la mañana de ayer se verificó la dimensión de los espacios que ocuparán los mil comerciantes que se instalarán en la explanada de los Insurgentes, que va a dar hasta el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Parte de estas revisiones implicará la revisión en la instalación de las estructuras, las instalaciones de gas y electricidad de manera segura, que los comerciantes no obstruyan los pasillos por los que arribarán los miles de feligreses y las respectivas danzas, además de corroborar que no se presente ambulantaje.

REPORTE

Durante la última semana, los Inspectores Municipales levantaron un total de 147 actas administrativas a diversos establecimientos que incumplían con los ordenamientos para realizar una actividad económica.

Los principales conceptos de sanción fueron la falta de constancia y de certificado, que implicaron un total de 103 actas; mientras que otros 22 fueron contra puestos semifijos debido a que carecían del permiso correspondiente para realizar su actividad.

Asistirán miles de personas

La asistencia de personas al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se realiza mediante una estimación, que oscila entre los 30 mil y 50 mil feligreses a los dos recintos destinados a la "patrona" de México.

Escrito en: santuario Día de la Virgen de Guadalupe VIRGEN DE GUADALUPE Santuario, realizar, instalarán, comerciantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas