Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
mar 11 dic 2018, 11:54am 2 de 40

Escala choque entre poderes

Conflicto. En un hecho inusitado, la Asociación de Magistrados y Jueces de Poder Judicial de la Federación protestó ayer y acusó a los poderes Ejecutivo y Legislativo de intromisión en justicia con medidas como la baja salarial generalizada.


AMLO INSISTE EN QUE SALARIOS DEL PODER JUDICIAL SON "EXCESIVOS"; Suprema Corte niega que ministros ganen más de 600 mil pesos mensuales; jueces se suman al reclamo

La intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de impedir que los servidores públicos reciban un salario mayor que el del propio jefe de Estado ha intensificado el enfrentamiento de los poderes Ejecutivo y Legislativo con el Judicial.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó que existan ministros y funcionarios del Poder Judicial de la Federación que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

A través de su cuenta en Twitter @SCJN, la Suprema Corte de Justicia indicó: "Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el diario Oficial de la Federación".

Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial señaló que es un "falso discurso" apuntar que los juzgadores son privilegiados y viven "del abuso del erario público".

"En un auténtico régimen de división de poderes, en una democracia fortalecida como la que permitió este cambio de rumbo (la elección de López Obrador), no caben los jueces dóciles, al servicio de nadie; la irreductibilidad salarial no es un privilegio, sino una de las diversas garantías de independencia de la Judicatura", dijo Luis Vega, presidente de la Asociación.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a abordar el tema; aseguró que respetará las decisiones del Judicial y el Legislativo. Sin embargo, dijo que decidió promover reducciones salariales porque los sueldos de servidores públicos son "salarios exagerados y excesivos".

Conflicto. En un hecho inusitado, la Asociación de Magistrados y Jueces de Poder Judicial de la Federación protestó ayer y acusó a los poderes Ejecutivo y Legislativo de intromisión en justicia con medidas como la baja salarial generalizada.
RELACIONADAS

AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry