Nacional

AMLO

'Se respetarán decisiones de la Corte'

'Se respetarán decisiones de la Corte'

'Se respetarán decisiones de la Corte'

AGENCIAS

El diferendo entre los tres poderes de la Unión, relacionado con la ley de remuneraciones para los servidores públicos, fue abordado una vez más por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que respetará las decisiones del Judicial y el Legislativo.

Aunque consideró que decidió promover reducciones salariales porque los sueldos de servidores públicos, incluido el Poder Judicial, son "salarios exagerados y excesivos", pues aseguró llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales.

"Es una injusticia, una arbitrariedad. No sucede en otros países. Son los funcionarios mejor pagados en el mundo", destacó.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario recordó que su interés era que prevaleciera el artículo 127 constitucional que fija como tope salarial el del Presidente de la República y que nadie debe ganar más, pero insistió en que se ampararon y buscaron interponer recursos legales.

"Están en su derecho y vamos a respetar las decisiones que tomen jueces, magistrados y ministros porque queremos Estado de Derecho", anunció el presidente de la República.

Escrito en: AMLO decisiones, servidores, públicos,, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas